LIMPIEZA SANITARIA PARA EL CORONAVIRUS (COVID 19)

En esta situación sanitaria mundial en la que nos encontramos, es necesario recordar todas las medidas preventivas. De manera que, sin que cunda el pánico, ni se llegue a situaciones extremas, se minimice la influencia del virus, especialmente en centros dedicados a la actividad sanitaria y hacer hincapié en una correcta higiene de los vehículos de transporte público.

En este sentido, el ministerio de sanidad nos da una serie de indicaciones que queremos compartir para hacerlas llegar al máximo de personas posible. Toda la información disponible se puede encontrar en el siguiente documento: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/Procedimiento_servicios_prevencion_riesgos_laborales_COVID-19.pdf

Lo primero es definir el riesgo:

Entendemos por:
Exposición de riesgo: aquellas situaciones laborales en las que se puede producir un contacto estrecho
con un caso confirmado de infección por el SARS-CoV-2 sintomático.
Exposición de bajo riesgo: aquellas situaciones laborales en las que la relación que se pueda tener con
un caso probable o confirmado no incluye contacto estrecho.
Baja probabilidad de exposición: trabajadores que no tienen atención directa al público o, si la tienen,
se produce a más de dos metros de distancia, o disponen de medidas de protección colectiva que
evitan el contacto (mampara de cristal, separación de cabina de ambulancia, etc.)

En cuanto a los equipos de protección:

El documento nos habla de mascarillas quirúrgicas, guantes desechable, y protección contra salpicaduras en la ropa. Es también recomendada la protección ocular o facial. Todos estos elementos deben cumplir las normas UNE-EN ISO 374.5:2016 , UNE-EN 14126:2004 y UNE-EN 14605 :2009.

PROTOCOLO DE LIMPIEZA:

Sanidad establece que se debe «realizar la limpieza y desinfección de las superficies con las que ha estado en contacto el paciente y/o sus secreciones. La limpieza y desinfección se realizará con un desinfectante incluido en la política de limpieza y desinfección del centro sanitario. Estos virus se inactivan tras 5 minutos de contacto con desinfectantes de uso por el público en general, como la lejía o con una solución de hipoclorito sódico que contenga 1000 ppm de cloro activo (dilución 1:50 de una lejía con concentración 40-50 gr/litro preparada recientemente)

Desde DECONLAB recomendamos seguir todas las indicaciones descritas así como las personales de respetar la distancia de un metro entre personas y evitar as aglomeraciones, así como el frecuente lavado de manos con agua y jabón y el toser en la articulación del brazo y no en las manos.

En DECONLAB ofrecemos un servicio altamente cualificado y profesional de limpieza de centros sanitarios, transportes médico sanitarios, ambulancias, transporte de personas y animales, centros veterinarios, quirófanos, centros deportivos y transporte público. Si usted necesita cualquiera de estos servicios no dude en contactar con nosotros mediante cualquiera de nuestras vías:

www.deconlab.com
Tfno: 635 42 47 09
info@deconlab.com

Sevilla, Andalucía.

HORARIO DE ATENCIÓN: de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00

8 cosas que (quizás) no sabías sobre el fuego

Llega el verano y con él, como cada año, tenemos las primeras noticias sobre incendios. El fuego es uno de los grandes aliados en la historia del ser humano pero también uno de los mayores factores de destrucción. En DECONLAB te presentamos:

8 curiosidades sobre el fuego:

  • El ser humano es el responsable del 80% de todos los incendios ocurridos en el mundo.
  • Si bien es cierto que incluso un viento cálido o el sol en determinadas ocasiones, pueden, por si solos, ocasionar incendios.
  • Si tiene fuentes estables de combustible y oxígeno, un incendio puede doblar su tamaño cada minuto que pasa.
  • Cuando una llama es azul es porque quema altas concentraciones de oxígeno.
  • Una mina de carbón lleva ardiendo desde hace 500 mil años cerca de Sydney (a unos 230 kilómetros al norte de la ciudad).
  • El Código Marítimo de Bienes Peligrosos menciona a los pistachos como un material peligroso. Debido a su composición de aceites naturales y el calor que genera al descomponerse pueden arder de manera espontánea.
  • La tierra es el único planeta del sistema solar donde pueden producirse incendios. Es el único planeta con suficiente oxígeno.
  • En los Juegos Olímpicos de 1900 de París había una modalidad de lucha contra incendios

En DECONLAB ofrecemos un servicio integral y especializado en limpiezas de incendios, retirada de enseres y recuperación de la habitabilidad. La limpieza tras incendio de DECONLAB, posibilita la recuperación de la habitabilidad de la vivienda o local siniestrados.
Infórmate en: https://www.deconlab.com/nuestros-servicios/limpieza-tras-incendio/
O contacta con nosotros en:

www.deconlab.com
Tfno: 635 42 47 09
info@deconlab.com

Sevilla, Andalucía.

HORARIO DE ATENCIÓN: de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00

Fuente Foto: https://gratisography.com/photo/playing-with-fire/

La limpiadora detective.

Este año podíamos leer una noticia muy curiosa. 

Una empleada municipal, encargarda de la limpieza de una de las zonas del parque de Maria Luisa, tuvo el excelente criterio y buen juicio de recoger y embolsar unos pañuelos de papel y un producto de higiene cercanos a la zona donde apareció el cadaver.

Estas pruebas recogidas de una manera perfectamente adecuada facilitaron la investigación y resolución del caso. Lo que en un principio parecía un suicidio, resultó ser una violación con asesinato.

Carmen, ese es el nombre de la protagonista de esta curiosa noticia, dice que es muy aficionada a series de ficción y que el procedimiento de tratamiento y aislamiento de indicios que usan en dichas series le permitió tratar de esa manera los objetos encontrados.

Al margen de lo insólito de esta historia. podemos entender la necesidad de que los servicios de limpieza traumática puedan identificar y tratar de manera adecuada cualquier indicio que haya podido ser pasado por alto, en un escenario forense o delictivo.

DECONLAB cuenta con un equipo de profesionales totalmente formados y cualificados en criminología e investigación criminal, de manera que aseguramos una meticulosidad y precisión en todos nuestros trabajos. Garantizando el tratamiento de cualquier objeto, indicio o resíduo que pueda resultar de ayuda en cualquier investigación forense.

Para más información sobre la noticia pueden consultar en el siguiente enlace: https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-limpiadora-vocacion-forense-ayudo-resolver-crimen-parque-maria-luisa-201604242102_noticia.html 

Te damos la bienvenida a DECONLAB

¡Hola! desde Deconlab te damos la bienvenida.

Este blog intenta acercar el mundo de la criminología y las soluciones de limpieza Forense y traumática al público general. Desde Deconlab ofrecemos soluciones integrales a cualquier persona que tenga este tipo de necesidad.

Somos conscientes de que este tipo de servicios son muy poco conocidos en nuestro país. Es por ello que nuestro objetivo se centra en concienciar a la población general de la necesidad de profesionales cualificados, y de una formación específica que de respuesta a estos servicios.

El control de patógenos, el conocimiento de los equipos de protección, y el uso de productos químicos específicos para cada situación, son los factores que hacen de este tipo de limpieza, un servicio especializado y de riesgo.

Deconlab es una empresa con sede en Sevilla, que da servicio a toda Andalucía, Extremadura, y Castilla la Mancha.

Si usted necesita este tipo de servicios, puede ponerse en contacto con nosotros mediante las vías de contacto que encontrará pulsando aquí: https://www.deconlab.com/contacto/