LIMPIEZA SANITARIA PARA EL CORONAVIRUS (COVID 19)

En esta situación sanitaria mundial en la que nos encontramos, es necesario recordar todas las medidas preventivas. De manera que, sin que cunda el pánico, ni se llegue a situaciones extremas, se minimice la influencia del virus, especialmente en centros dedicados a la actividad sanitaria y hacer hincapié en una correcta higiene de los vehículos de transporte público.

En este sentido, el ministerio de sanidad nos da una serie de indicaciones que queremos compartir para hacerlas llegar al máximo de personas posible. Toda la información disponible se puede encontrar en el siguiente documento: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/Procedimiento_servicios_prevencion_riesgos_laborales_COVID-19.pdf

Lo primero es definir el riesgo:

Entendemos por:
Exposición de riesgo: aquellas situaciones laborales en las que se puede producir un contacto estrecho
con un caso confirmado de infección por el SARS-CoV-2 sintomático.
Exposición de bajo riesgo: aquellas situaciones laborales en las que la relación que se pueda tener con
un caso probable o confirmado no incluye contacto estrecho.
Baja probabilidad de exposición: trabajadores que no tienen atención directa al público o, si la tienen,
se produce a más de dos metros de distancia, o disponen de medidas de protección colectiva que
evitan el contacto (mampara de cristal, separación de cabina de ambulancia, etc.)

En cuanto a los equipos de protección:

El documento nos habla de mascarillas quirúrgicas, guantes desechable, y protección contra salpicaduras en la ropa. Es también recomendada la protección ocular o facial. Todos estos elementos deben cumplir las normas UNE-EN ISO 374.5:2016 , UNE-EN 14126:2004 y UNE-EN 14605 :2009.

PROTOCOLO DE LIMPIEZA:

Sanidad establece que se debe «realizar la limpieza y desinfección de las superficies con las que ha estado en contacto el paciente y/o sus secreciones. La limpieza y desinfección se realizará con un desinfectante incluido en la política de limpieza y desinfección del centro sanitario. Estos virus se inactivan tras 5 minutos de contacto con desinfectantes de uso por el público en general, como la lejía o con una solución de hipoclorito sódico que contenga 1000 ppm de cloro activo (dilución 1:50 de una lejía con concentración 40-50 gr/litro preparada recientemente)

Desde DECONLAB recomendamos seguir todas las indicaciones descritas así como las personales de respetar la distancia de un metro entre personas y evitar as aglomeraciones, así como el frecuente lavado de manos con agua y jabón y el toser en la articulación del brazo y no en las manos.

En DECONLAB ofrecemos un servicio altamente cualificado y profesional de limpieza de centros sanitarios, transportes médico sanitarios, ambulancias, transporte de personas y animales, centros veterinarios, quirófanos, centros deportivos y transporte público. Si usted necesita cualquiera de estos servicios no dude en contactar con nosotros mediante cualquiera de nuestras vías:

www.deconlab.com
Tfno: 635 42 47 09
info@deconlab.com

Sevilla, Andalucía.

HORARIO DE ATENCIÓN: de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*